SPELLING BEE

El Spelling Bee es el primer Concurso Interescolar de Deletreo en inglés celebrado en España. Su trayectoria se inicia en el año 2006 obteniendo un gran reconocimiento entre la comunidad educativa y apoyo de las instituciones.

Qué es Spelling Bee

Cultura Y APRENDIZAJE

La existencia de una estrecha relación entre cultura y aprendizaje es insoslayable. La comunicación es una práctica social y por ello debemos brindar oportunidades para sacar el idioma del aula y facilitar a los alumnos pero no solo a ellos, sino al público en general de participar y/o presenciar un evento totalmente en inglés.

LOS ESCOLARES

Es sabido que el inglés presenta importantes dificultades en su ortografía. Schoolhouse concibe la idea de un concurso abierto a colegios públicos y privados de la ciudad con el fin de motivar a los escolares para que mejoren dicha ortografía y desarrollar su máximo potencial en este ámbito así como animarles en su perseverancia en el aprendizaje del idioma.

Organización

La organización requiere la concurrencia de la importantísima colaboración de los profesores de inglés de los colegios participantes. Son ellos los que animan y eligen a los participantes de cada centro escolar en el concurso utilizando los materiales proporcionados por Schoolhouse.