SPELLING BEE

Spelling Bee es el primer Concurso Interescolar de Deletreo en Inglés en Galicia. Con una trayectoria que se inicia en el año 2005, ha cosechado en este tiempo el reconocimiento tanto por parte de los participantes, como de otros centros de enseñanza de idiomas.

Reglas

FORMATO REGISTRADO

1. El concurso Schoolhouse Spelling Bee es un formato registrado, así como los logotipos del concurso y de Schoolhouse, todos ellos están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual 23/2006, en favor de Schoolhouse C.B.

SOBRE EL DESARROLLO DEL CONCURSO

2. El concurso se divide en dos categorías: la primera es para alumnos de 5º de Primaria y la segunda para alumnos de 3º de la ESO de los Colegios participantes.

3. El lugar y hora de las rondas en auditorio público será comunicado por la organización.

4. El concurso se desarrollará en dos fases:

a. Primera: Una fase previa en colegios en la cual todos los alumnos, de los cursos correspondientes, completarán un test de donde saldrán los finalistas. El número de finalistas por colegio variará, según el número de colegios y total de alumnos participantes del mismo. La organización comunicará el número de finalistas a cada uno de los profesores que actúan como enlace con la organización.

b. Segunda: “Final” Esta fase será en auditorio abierto al público. Los participantes tendrán 45 segundos para deletrear oralmente una palabra elegida al azar. Solo tendrán una oportunidad y será la primera versión la valorada por el jurado. Si la palabra esta bien deletreada, el alumno pasara a la siguiente ronda, y así sucesivamente hasta que queden claros los tres primeros puestos. El alumno que consiga deletrear más palabras será el ganador.

5. En cualquiera de las fases, la ausencia de cualquiera de los participantes se tomará como la renuncia a su participación en el concurso.

6. El deletreo de cada uno de los participantes será evaluado por un jurado compuesto por una de las directoras de Schoolhouse y, como mínimo, otros 2 profesores de inglés de los colegios participantes.

7. En caso de empate se acudirá a un juego de muerte súbita; los alumnos que hayan empatado deletrearán palabras hasta que fallen una o, en su defecto, hasta que el jurado crea superado el empate.

8. No se podrá grabar, ni total ni parcialmente, el concurso excepto la prensa autorizada por la organización. La organización se reserva el derecho de confiscar y revisar cualquier soporte electrónico para asegurar este fin.

9. Si no hubiese conformidad entre todos los miembros del jurado las decisiones serán tomadas por mayoría simple. En caso de empate, y en última instancia será la organización junto con el jurado quienes tomarán las decisiones en cuestión.

10. Las decisiones del jurado, teniendo en cuenta la disposición anterior, son irrecurribles.

SOBRE LAS PALABRAS

11. Las palabras a deletrear serán elegidas por la dirección de Schoolhouse.

12. Los participantes seleccionaran un número de una urna que representará la palabra que le ha tocado deletrear.

LOS PREMIOS

13. Todos los participantes en la segunda fase, obtendrán un premio.

14. Los premios para los seis ganadores serán determinados por la organización y patrocinadores.

15. Para el primer premio en la categoría de 3º de la ESO, el valor del premio no será inferior a 600€.

16. Para la categoría de 5º Primaria, el primer premio no tendrá un valor inferior a 200€.

GENERALES

17. Todos los participantes ceden su imagen en favor de Schoolhouse C.B. con fines promocionales del Concurso “Schoolhouse Spelling Bee”.

18. La empresa organizadora es Schoolhouse C.B., con domicilio social en c/ Ecuador 26, Bajo – 986 419 271. info@schoolhousevigo.com

19. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

20. Las presentes bases están registradas ante notario.