Metodología

EMINENCIA COMUNICATIVA

La manera más natural posible. Tal y como aprendemos nuestro idioma materno.

COORDINACIÓN MULTINIVEL

Desde hace ya muchos años tenemos un sistema muy detallado de seguimiento.

EVALUACIÓN EXTERNA

Trinity College y Cambridge actúan como un evaluador externo del nivel de nuestra academia.

Siempre hemos creído en las casas bien cimentadas, y en el caso del aprendizaje de un idioma esto ocurre exactamente igual. La primera clave del éxito de nuestra metodología es su eminencia comunicativa: primero deberemos exponernos al idioma (alguien nos habla en inglés, principalmente jugando, y progresivamente nos va ayudando a entender todas las palabras que necesitamos), tras escuchar mucho comenzaremos a hablar y a construir frases, ¿os es familiar, verdad? Vosotros habéis hecho lo propio con vuestros hijos en castellano o gallego. Necesitaremos cometer errores ya que es la única forma de aprender y a posteriori comenzaremos a conocer las estructuras del idioma y podremos escribirlas. Nuestro método trabaja con esta progresión a multitud de niveles, ya seas niño o adulto las casas nunca se deben comenzar por el tejado.


Metodología para la comunicación

La segunda clave del éxito es la calidad, que está enraizada en nuestra pasión porque somos profesoras por vocación. Hace muchos años que nos dimos cuenta que era imposible dar todas las clases de la academia nosotras mismas, por lo tanto hemos plasmado toda la metodología y sus correspondientes procesos para estandarizarlos. Todas las clases que son impartidas en nuestra academia han sido desarrolladas por nosotras, por lo tanto de alguna forma sí somos las profesoras. Además, para que el método se cumpla, tenemos reuniones de formación con el profesorado así como controles de calidad aleatorios y por sorpresa en el aula.

La tercera clave es el seguimiento cercano de cada uno de nuestros alumnos. Tras abrir nuestro primer centro pudimos comprobar el éxito del método inmediatamente, nuestras aulas estaban llenas y decidimos abrir otras dos más. En aquel momento fuimos el primer centro en acoger niños en edad preescolar. Nuestra mayor preocupación era el seguimiento y control de cada uno de nuestros alumnos. Siempre hemos tenido claro que una de las claves del éxito es el seguimiento personalizado de cada uno de ellos ya que un sistema puede ser estándar pero los humanos no lo somos por definición. Gracias a este paso pudimos integrar un sistema de coordinación a varios niveles que a continuación detallamos.

Desde hace ya muchos años tenemos un sistema muy detallado de seguimiento de coordinación: en primer lugar todos los profesores se reúnen semanalmente con la coordinadora del centro, en el que se trata el rendimiento de los alumnos. Por lo tanto semanalmente tenemos un feedback de los alumnos, que posteriormente tratan con las directoras del centro.

Evaluaciones externas: Trinity y Cambridge
Otro punto de control son los exámenes oficiales, aproximadamente el 85% de nuestros alumnos se encuentran en un nivel en el que pueden examinarse con un evaluador externo -Trinity o Cambridge- de su nivel. Cada año alrededor de 180 alumnos realizan uno de estos exámenes y el resultado medio en los últimos 5 años se sitúa en el 97% de aprobados.